Hipnoterapia

Todos somos hipnotizables. Haciendo visible lo invisible.

Colonia Roma D.F./A distancia
www.twitter.com/hipnosis_GL Skype: glucioc
No hay malas preguntas: contacto@hipnoterapia.info
tel. (55)53107867
cel. 5520256487

146 Maneras

Preguntas Frecuentes

Formación

Testimonios

1) ¿Que es la hipnoterapia?
Entrar a la hipnosis es estar en un estado de relajación y concentración. La palabra dormir es usada con frecuencia en el trance hipnótico, sin embargo, se está lejos a estar dormido. Una persona en hipnosis tiene atención a su entorno pero está desligado de alguna manera. Por la quietud interior somos mas receptivos a las sugestiones positivas.

2) ¿Alguien ha muerto por entrar en hipnosis?
No

3) ¿Puedo quedar en trance hipnótico para siempre?
No. Nadie se ha quedado así. Es como si durmieras, en un rato te despiertas.

4) ¿Puedes dominarme y hacer que haga cosas indebidas?
No. Si te pidiera que hicieras algo contra tus valores en ese momento saldrias del trance.

5) ¿Que se siente ser hipnotizado?
Es variable la sensación, pero lo mas importante es recordar que es la hipnosis, es simplemente un estado de profunda relajación. Hay personas que piensan que entrarán a un estado como de zombies, pero no es cierto, se alcanza un estado de aletargamiento que permite alcanzar mas rápido objetivos o corregir molestias. Especialmente en las extremidades hay pesadez y/o ligereza, pero también en otras partes del cuerpo. Un porcentaje menor al 50% de las personas ven colores muy agradables.

6) ¿Es peligroso hacer regresiones a vidas pasadas?
Si son bien llevadas las terapias solo puedes traer aprendizaje y recuerdos positivos para utilizarlos en tu vida presente, nada negativo.

7) ¿Pueden meterse recuerdos inexistentes en una terapia?
Si, por lo tanto no es recomendable hacer regresiones dentro de nuestra vida. Hay técnicas que nos permiten arreglar actos traumàticos o no cerrados en nuestra vida sin tener que hacer una regresión como tal.

8) ¿Porque siempre termino de una manera violenta las relaciones con mis parejas?
Porque tu mente está programada para ello. La hipnoterapia te ayuda para cambiar dicho programa.

9) ¿Porque por mas que me esfuerzo no logro pasar de un cierto nivel?
Recibimos 146,000 "no"s o "no puedes" o algo equivalente en el lapso que tenemos entre 0 y 18 años. Cifra sumamente desproporcionada contra los "si"s. Esto afecta nuestras expectativas y limita nuestros éxitos. La hipnoterapia te ayuda a armonizar o corregir gradualmente este desbalance.

10) He tratado de ser hipnotizado pero solo he perdido mi dinero. ¿Tu puedes hipnotizarme?
Si, todos somos hipnotizables. Mantén tu objetivo en mente, eso es lo mas importante. Algunos medicamentos, como antidepresivos y para dormir frecuentemente impiden alcanzar un trance profundo. Sin embargo, si puedes focalizarte, usar tu imaginación y deseo de estar hipnotizado, tu puedes alcanzar al menos un trance ligero, y con esto lograr desde la primera sesión algunos cambios positivos. Por otra parte, si lo que esperas es hacer o ver cosas alucinantes, lo puedes alcanzar, pero un porcentaje importante requiere de varias sesiones para llegar a ese estado profundo requerido. Recuerdo a una persona especialmente brillante pero por el desenvolvimiento y objetivos que se fué planteando durante su vida, todo enfocado a una sola área, tenía bloqueada una parte de su mente, pero quería alcanzar una regresión y lo logró, pero nos llevó seis sesiones y un pequeño trabajo aún fuera de la sesión. Fué un trabajo pesado, a veces frustrante; pero la persistencia de su objetivo, y la disciplina de trabajar para llegar a sus metas, derribó barreras. Este logro aportó cambios muy importantes y positivos en su forma de ver la vida y su interacción con ésta. Si se hubiera quedado con la frustración inicial esos cambios no habrían llegado y su vida seguiría desbalanceada e insipida.

11) He mejorado con el tratamiento en la relación con mi pareja, en el trabajo estoy mas concentrado y mi sentido de culpa ha disminuido, pero estoy muy ocupado y prefiero continuar con el tratamiento posteriormente. ¿Como ves?
La hipnoterapia tiene como objetivo generar cambios, que no es algo trivial. La homeostasis es la fuerza mas poderosa del comportamiento humano. Es el motor principal para seguir siendo el mismo, es por una parte un mecanismo de defensa, si repentinamente entramos a una temperatura extrema nuestro organismo busca compensarnos para mantener al cuerpo a una temperatura equilibrada. Es el guión que está escrito en nuestro subconsciente, como la manera como caminas, como escribes, como piensas de la gente, del dinero, etc. Homeostasis es lo que nos permite mantener relaciones duraderas porque en el fondo siempre somos los mismos, pero por otra parte es lo que te impide cambiar de nivel ya que requieres cambios en tu guión mental, si deseas un cambio ese 12 % de la mente que es tu consciente tiene que poner todo de su parte para mantenerte en el camino deseado, recuerda que cualquier pretexto es la manera de reforzar la homeostasis. El subconsciente busca lo conocido, la llamada zona de comfort.

12) ¿ Tengo garantía en no recaer ?
De la terapia saliste con aprendizajes y herramientas de apoyo; si usas ésto con un nivel aceptable, y acudes cada tres meses especialmente en el tiempo reciente en que terminó la terapia a una sola sesión de reforzamiento es materialmente imposible que recaigas. Más aún, mantendrás una sobresaliente resistencia ante eventos ajenos a los tratados a la terapia que pudieran afectarte, por el estrés natural al que nos enfrentamos por vivir es una ciudad problemática.

13) Quiero dejar de fumar ¿ La hipnoterapia es una buena alternativa para lograrlo ?
Es una excelente herramienta. El mayor ícono del fumador de los 60s y 70s, Alberto Vázquez logró dejar de fumar gracias a la hipnosis.

14) ¿ Es cierto que es bueno vivir con un poco de estrés ?
Vivimos con cierto nivel de esfuerzo para alcanzar nuestros objetivos, es una tensión sana y natural, por supuesto que es clave para vivir tener objetivos y actuar para alcanzarlos. Pero vivir bajo una tensión constante, causada como una reacción natural a sentirse saturado o amenazado trae consecuencias devastadoras. El 92% de la gente que vive con estrés mayor padece cáncer posteriormente.

15) ¿Cual es la diferencia entre la Programación Neurolingûistica (PNL) y la hipnosis?
PNL fue desarrollada a raíz del estudio de tres grandes terapistas. Uno de ellos hipnoterapista, Erickson. Las técnicas de PNL son una gran herramienta para superación, por lo que son como un paraguas para la hipnoterapia.


16) Entrevista que me realizaron en Radio Fórmula, Formula Noticias Tiempo Extra, el sábado 5 de septiembre del 2009.

Angeles: Qué es la hipnoterapia?
GL:La hipnoterapia utiliza el trance hipnótico para ayudarte a alcanzar algún objetivo o para crear un cambio positivo en tu pensamiento y resolver un problema.
La hipnosis es un estado de profunda relajación y focalización. Es entrar a un diálogo con el 88% de tu mente, donde están los aprendizajes, esto es con la mente subconsciente.
Angeles: En q tipo de PROBLEMAS FÍSICOS se está aplicando ?
GL:Recordemos que el cerebro esta conectado a todo el cuerpo. Asi que los estados de ánimo afectan al cerebro. Si estas de buenas es bueno para el cuerpo, si estas mal anímicamente como estresado, deprimido o ansioso repercute negativamente en el sistema inmunológico del cuerpo. As?i que la respuesta la divido en dos. 1) La hipnoterapia es una excelente medicina preventiva 2) Si ya estas enfermo la hipnoterapia te ayuda cambiar la manera que tu sientes, piensas y como reacciona tu organismo. Desestresandote puede provocar por si mismo reducir o desaparecer problemas como migrañas, ulceras, alergias, colon inflamado, ruidos en los oídos (tinitus), rechinido de dientes, calambres, nauseas, insomnio. Adicionalmente ayuda a modificar hábitos malos como comerse las uñas, mojar la cama, malos hábitos alimenticios como exceso o bulimia, eliminar miedos y fobias o a alcanzar diferentes tipos de objetivos. Les invito a visitar la página web allí están listados 146 maneras en que la hipnoterapia puede ayudarnos.
Angeles:Puede haber personas que no logran el estado de hipnosis?
GL:Todos somos hipnotizables. Si alguien no desea ser hipnotizado entonces no hay manera de lograrlo. Conozco mucha gente y yo mismo soy un caso en que acudimos con personas muy muy preparadas para ser hipnotiozados, sin embargo no se consiguió llegar a dicho estado.
Es por el paradigma que ocurre también en el tratamiento de problemas de pareja. La mayoría de los especialistas tienen mas desarrollado su hemisferio cerebral derecho, esta gente es relativamente fácil de hipnotizar y es la que ellos conocen porque piensan igual que ellos, se entienden bien, pero los que tenemos el otro hemisferio mas desarrollado no tomamos tan literalmente las cosas, digamos que nos tomamos tiempo en analizar lo que se nos dice y entonces hay que buscar técnicas alternativas para llegar al estado hipnótico, que las hay.
Angeles: Entonces la hipterapia tambien sirve para la terapia en pareja?
GL: Mediante tecnicas especificas se puede mejorar importantemente la relacion de la pareja, se mejora la comunicacion y la armonia

17) ¿ Que precio tiene la hipnoterapia ?

La hipnoterapia es muy eficiente y trata en pocas sesiones diferentes elementos. Ofrezco diferentes opciones.

18) ¿Puedes repetir la respuesta que diste en Yahoo el 30 de agosto del 2009?

¿Estarías dispuesto a hipnotizarte? ¿Por qué lo harías?
Respuesta. Quiero opinar respecto a las respuestas hasta ahora mandadas. Soy hipnoterapeuta por una institucion de los EU, y practico esta ciencia en el D.F: y Estado de México, aunque he tenido algunos clientes de provincia que he atendido por el messenger y teléfono. Puedo comentar a las personas
1)que se preguntan si pueden ser hipnotizadas. Que todos somos hipnotizables. Pero también que si alguien no desea ser hipnotizado entonces no se le puede hipnotizar. Aunque puedo decirles que antes de ejercer esta profesión me topé con gente inclusive a nivel doctorado anunciandose como hipnotistas que no sabían hipnotizar, inclusive uno de ellos me invitó a injerir medicina para poder ser hipnotizado, a lo cual me negué rotundamente. Todo es cuestión de tener una buena preparación y una buena técnica, en mi carrera no hay una sola persona que no haya podido hipnotizar. La hipnosis fue aceptada como una herramienta terapeutica por la Asociacion de Medicina de EU desde los 50s del siglo pasado.
2) Lo que sucedería. Desde la primera sesión las personas se sienten aliviadas del estrés que todos por vivir en urbes vamos cargando. El subconsciente aflora y empiezan a verse problemas o preocupaciones presentes, pero desde una perspectiva mas relajada, y empieza a sentirse un alivio, una descarga de todo un peso que se venia trayendo a veces por mucho tiempo.
3) Para que puede servir. Desde luego para aliviar del estrés, depresión, dolores crónicos, miedos, fobias, insomnio, sobrepeso, colon irritable, timidez, duelo, pensamintos negativos, tinitus, para hacer regresiones en esta vida o vidas pasadas, para mejorar el rendimiento deportivo o escolar, para tratar problemas de pareja o terapias familiares, para cerrar la puerta a relaciones destructivas, para comprender de que manera escogemos pareja y saber si nuestra pareja actual es compatible con nosotros a lo largo del tiempo, etc.
Con todo gusto puedo aclarar cualquier otra duda. Pueden encontrarme en el correo glucioc@yahoo.com o en la pagina www.actiweb.es/hipnosis o en el telefono 53107867 o 04455-20256487e

19) ?Puedes repetir tu comentario de Yahoo sobre las mentiras piadosas o compulsivas del 23 de septiembre?
Las mentiras como tu dices son una constante, pero no creo que podamos definirlas como piadosas sino como parte de nuestra imperfección. Estamos partidos por la mitad como seres humanos. Requerimos de una pareja. Las personas sean mujeres u hombres que actúan sexualmente con su hemisferio cerebral derecho ven al amor y sexo como parte de lo mismo, y tienen una gran necesidad del contacto físico, de saberse amados y aceptados; estos constantemente dirán que aman, pero en realidad lo dicen para que a ellos se les diga. En mi experiencia con mis pacientes, los que actúan con preponderancia del hemisferio cerebral izquierdo son insensibles, “no sienten”, por lo que les es problemático porque no saben que significa decir te amo, sin embargo cuando logran decirlo su pareja se llena de dicha y placer. Asi ambos en estricto sentido mienten, pero estas mentiras comentadas sirven para mantener una relación armoniosa.

 




affiliate_link